Diario de Burgos

Cumbre Michu-Bolo en Medina

J.C.M. / Burgos
-

Jon Pérez Bolo y Michu analizaron la situación de la plantilla del Burgos CF. El entrenador quiere reforzar el centro del campo para suplir a Javi Pérez, pero no quiere precipitaciones. «No vamos a firmar algo que no mejore lo que hay»

Jon Pérez Bolo y Michu, antes del partido ante el Amorebieta en Medina de Pomar. - Foto: Alberto Rodrigo

El segundo amistoso del Burgos CF volvió a demostrar la necesidad de reforzar su centro del campo. Michu admite ya abiertamente que es lo primordial, antes que un lateral izquierdo y un atacante. Los problemas físicos de Javi Pérez descartan a este jugador y el centro del campo se ha quedado cojo. En MediNa, durante la primera parte jugaron Atienza y Andy Rodríguez, y en la segunda, Mumo junto al canterano Saúl del Cerro. Son tres jugadores de la primera plantilla, aunque Andy está lejos de su mejor forma. Y el propio entrenador admitió esta necesidad nada más acabar el partido. Sin embargo, la situación económica del club no es la mejor, con un límite salarial ajustado y prácticamente ya agotado, con una situación muy complicada para acometer dos o tres fichajes antes del 31 de agosto.

Jon Pérez Bolo lo dejó bastante claro al final del partido, aunque prefiere evitar precipitaciones. «Sé que Michu y Foski están trabajando en ello. Todavía queda mucha pretemporada, mucho mercado. Tenemos que traer lo que verdaderamente nos vaya a ayudar, no tenemos que precipitarnos, hay que estar tranquilos. No por que exista un déficit pequeño ahí vamos a firmar algo que no mejore lo que hay. Esperamos hasta que encontremos el jugador», declaró el preparador burgalesista.

Admitió el técnico que el equipo debe mejorar su juego en estos próximos días: «Es el segundo partido de pretemporada, queda mucho. Ahora nos vamos a Asturias a seguir  trabajando. Hay que mirar para adelante y que las ocasiones que tenemos entren».

«Las derrotas siempre son jodidas, siempre queremos ganar, pero lo que nos pesan son los errores que cometemos y lo que queremos es ir mejorando esos errores y llegar lo mejor posible a ese primer partido de Liga» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)