Diario de Burgos

Sanidad ya asume que el centro de salud del Silo se irá a 2025

C.M. / Burgos
-

La Consejería de Sanidad ya revisa el proyecto modificado y espera lanzar el concurso para concluir el 70% de la obra «en las próximas semanas». Los trabajos durarán un mínimo de once meses

Las obras de la nueva dotación sanitaria llevan paradas desde antes de verano. - Foto: Jesús J. Matías

La construcción del centro de salud del Silo es, junto con el parque tecnológico, una de las obras que más quebraderos de cabeza ha dado a la Junta de Castilla y León. Ahora se confía que a la tercera vaya la vencida y la necesaria dotación sanitaria pueda estar operativa a lo largo de 2025. 

Según explicó el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz, en una comparencia en las Cortes de Castilla y León a petición del Grupo Parlamentario Socialista, ya se está supervisando por los servicios técnicos el proyecto modificado y se espera que en las «próximas semanas» se pueda convocar el concurso para concluir el 70% que resta del edificio. 

En paralelo se está culminando el proceso de resolución del contrato con las empresas CHR y Urbas, que adquirió la primera. Las firmas tienen hasta hoy para presentar alegaciones a la decisión de la Junta (hasta ayer no lo habían hecho). En caso de que lo hicieran, sería necesaria su resolución y la remisión del expediente al Consejo Consultivo de Castilla y León. «El interés de la Consejería de Sanidad es máximo y se trabaja para lograr que en las primeras semanas de 2024 la obra vuelva a estar en marcha, tal y como se trasladó a los vecinos en una reunión en julio», señaló Muñoz. 

Tanto la primera adjudicataria de los trabajos, Vialterra, como las otras dos empresas han llevado a cabo un 28,26% de la obra, de modo que debe concluirse el resto (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)