Diario de Burgos

La Vuelta a España 2024 pasará por la provincia

ROBERTO MENA / Burgos
-

La ronda nacional se presentará el 19 de diciembre en Madrid y Burgos volverá a formar parte del recorrido

Borja Suárez (derecha) entrega un recuerdo a Christian Prudhomme, director del Tour de Francia. - Foto: Valdivielso

Burgos tendrá su parcela en la próxima Vuelta a España. Por el momento no se conocen los detalles y será el próximo 19 de diciembre cuando llegará la presentación oficial de la ronda nacional. Ayer Borja Suárez, presidente de la Diputación, en su intervención con los miembros de la AIOCC ya informó que se encuentra dialogando con los dirigentes de la ronda nacional para que la provincia  forme parte del recorrido de 2024.

«Quiero anunciar que se está trabajando para tener protagonismo en la próxima Vuelta a España para que Burgos sea un destino y una referencia. Que en la medida de lo posible cuente con una de esas grandes etapas decisivas. Estamos en conversaciones para que Burgos sea continente y contenido de la Vuelta a España», comentó en su intervención.

Por el momento, lo que se conoce de la próxima edición de La Vuelta es que comenzará en Lisboa el 17 de agosto y terminará en Madrid el 8 de septiembre. Las tres primeras etapas, Lisboa-Oeiras, Cascais-Ourém y Lousã-Castelo Branco, se disputarán por carreteras lusas.

En la edición de 2023 la provincia de Burgos también estuvo presente en la competición ciclista y Lerma fue el inicio de una de las jornadas. Por las palabras de Suárez, la intención de la Diputación es que en este 2024 la presencia de la provincia vaya más allá y su paso por las carreteras burgalesas sea de mayor relevancia. El político habla incluso de contar con «una de esas grandes etapas decisivas», por lo que podría tratarse incluso de una jornada en la que la montaña sea la protagonista, de esas en las que los hombres que luchan por la general deben responder en primera persona. Ya en 2021 Picón Blanco se convirtió en el final de la tercera jornada de la ronda nacional y supuso la despedida de La Vuelta de tierras burgalesas después de tres jornadas.